Miércoles, 24 Abril 2024

El Nido, el tercer aviario más grande del mundo, ubicado en Ixtapaluca (México), tendrá dos incubadoras de última tecnología para facilitar la eclosión de huevos de aves de diversas especies en peligro de extinción.

Esto permitirá mejorar entre 30 y 40 por ciento la incubación de los huevos de cerca de 300 especies, que se suman a los 3.000 ejemplares que viven en el lugar.

Este fue uno de los primeros aviarios en el mundo en reproducir al emblemático quetzal y hoy ya tiene 12 ejemplares. Asimismo, El Nido sostiene intercambios en materia de estudios y especímenes con diversos países como Estados Unidos, China, Gran Bretaña, Bolivia e Indonesia.

“Con este colecta esperamos un buen incremento en el número de especies reproducidas, como el quetzal, el flamenco del Caribe, la guacamaya roja, el tucán y el águila real”, comentó Jesús Astudillo Guerra, director general de El Nido.

La donación de las incubadoras se logró gracias a la participación de los comensales del restaurante Panda Express en el Distrito Federal de México, que recaudó 3.330 dólares (unos 11 millones de pesos), así como a los aportes de la cadena de restaurantes Toks, que participó con 5.000 dólares (16 millones de pesos).

Toks2El Nido fue uno de los primeros aviarios en el mundo
en reproducir al emblemático quetzal de México.
/ Fotos: Juan Carlos Machorro

0
0
0
s2smodern