Jueves, 25 Abril 2024
El presidente Juan Manuel Santos presentó el plan para enfrentar el fenómeno de El Niño, el cual, según organizaciones especializadas, se intensificará hasta el 2016.
 
Entre las medidas más importantes está la aprobación de $8.000 millones por parte del consejo de ministros, los cuales serán destinados para la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y con los que se busca enfrentar la emergencia climática que azota al país.
 
El mandatario también precisó que el ahorro de agua es fundamental, ya que en Colombia se registra un desperdicio del 43 por ciento;además, como parte del plan de choque contra El Niño, se ordenó seguir en alerta máxima por los incendios forestales y revisar los daños que han sufrido los agricultores.
 
Las medidas se dan por el crecimiento del fenómeno, que ha pasado a nivel fuerte, afectando gran parte del territorio. En Cundinamarca, por ejemplo, ya se registran números históricos, pues la sequía afecta ya al 85 por ciento de las fuentes hídricas del departamento y los incendios se han duplicado.
0
0
0
s2smodern