Viernes, 5 Junio 2020
Si El Niño sigue generando altas temperaturas y pocas lluvias, en Antioquia posiblemente serán vistos casi secos los ríos Cauca, Atrato y Medellín, que hasta el momento registran reducciones entre el 50 y el 60 por ciento en sus caudales, según el gobernador Luis Pérez.
 
Al haberse cumplido un mes de los tres en los que el fenómeno de varibialidad climática presentará condiciones críticas, ya 91 de los 125 municipios del departamento están en alerta por posible desabastecimiento de agua, sin mencionar que ya van once en los que inició la hora del racionamiento. 
 
Estas cifras preocupan a las autoridades ambientales, pues en este departamento se concentra la mayor alerta del país por poca disponibilidad del líquido, siendo que de los más de 300 municipios en alerta, el territorio antioqueño concentra cerca del 30 por ciento. 
 
Mauricio Parodi, director del Departamento Administrativo de Prevención y Recuperación de Desastres (Dapard), advierte sobre la importancia de que las personas empleen solo el agua necesaria para no acelerar un eventual desabastecimiento del preciado líquido. 
 
rio caucaEl río Cauca ha perdido casi el 50 por ciento de su caudal en los últimos dos meses,
según reporte de la Gobernación de Antioquia. / 
Imagen tomada de Elcolombiano.com
 
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes