Jueves, 2 Abril 2020
De acuerdo con la resolución 726 emitida por la Comision de Regulacion de Agua Potable (CRA) y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio 27 regiones, incluida Bogotá, tendrán multas por derrochar el agua.
 
La multa se aplicará teniendo en cuenta dos conceptos, los metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra la población y los metros cúbicos de agua consumidos al mes por el  suscriptor; de esta manera, la sanción se cobrará por cada metro cúbico de más que consuman y el costo económico será el doble del valor que se le cobra al estrato cuatro de cada ciudad.
 
Los lugares en los que regirá esta resolución serán la ciudad de Bogotá y los departamentos de Antioquia, Arauca, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.
 
La medida también permite que la CRA pueda solicitar al acueducto de cada departamento un plan de emergencia inmediato para disminuir la cantidad de agua perdida, es estas épocas de sequía provocada por el fenómeno de El Niño.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes