Jueves, 2 Abril 2020
Tres parejas del cóndor andino (Vultur Gryphus) llegaron a Colombia procedentes de Chile. Las aves se integrarán al Programa Nacional de Cría del Cóndor, liderado por la Asociación Colombiana de Parques Zoológicos Acuarios y Afines (Acopazoa) con el apoyo del Ministerio de Ambiente.
 
Los cóndores, procedentes del Centro de Rescate de la Unión de Ornitólogos de Chile, están en proceso de cuarentena hasta que sean trasladados a sus futuros hogares. Una de las parejas irá a al Zoológico Santa Fe, de Medellín; otra, al Aviario Nacional de Colombia, ubicado en Cartagena, y la última quedará en el bioparque Wakatá, del Parque Jaime Duque, cerca a Bogotá.
 
Los lugares en los cuales serán ubicados los animales, de entre uno y nueve años de edad, fueron seleccionados por contar con las instalaciones y equipo técnicos adecuados para el cuidado y mantenimiento de las aves.

El condor, pese a ser un emblema nacional de Colombia y al reconocimiento que se le ha dado, es una especie de la que no se encuentran grandes poblaciones en el medio natural.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes