Jueves, 2 Abril 2020
El Ideam presentó una nueva herramienta interactiva que organiza la información sobre la precipitación de lluvias, la dirección del viento y la radiación solar, entre muchas otras, por ciclos mensuales y a nivel regional en Colombia.
 
El Atlas Climatológico, Radiación y de Viento, que fue creado por la entidad con la colaboración de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) puede encontrarse de forma gratuita en la página del Ideam o ser descargado directamente a una tableta y va a permitir a las entidades territoriales saber cuál es la ruta que deben seguir a la hora de tomar decisiones.
 
El aplicativo cuenta con 429 mapas relacionados con la climatología del país, 264 mapas que explican la situación del viento y 78 mapas sobre la radiación solar. Toda esta información se recolectó de estudios que realizó el Ideam a través de sus estaciones meteorológicas, 296 sensores de brillo solar y 305 nanómetros sobre la superficie terrestre.

La información que tiene esta nueva herramienta será clave para el cultivo del país, pues cuenta con datos sobre áreas con riesgo de heladas, mayor sequía o humedad.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes