Jueves, 25 Abril 2024
El ministro de Minas y Energía, Tomás González,  anunció en el el XXI Congreso de Energía Mayorista en Cartagena, que se buscan fórmulas para multar a usuarios que malgastan la energía eléctrica así como a los que desperdician agua.
 
Por las actuales condiciones del fenómeno de El Niño, el Gobierno nacional estudia la medida de  aplicar sanciones para los usuarios que derrochen energía y estas se cobrarán en la tarifa final del servicio; además, no se descarta un posible racionamiento del servicio.
 
González anunció que una vez se tengan listas las medidas se darán a conocer a la ciudadanía y funcionarán como las sanciones por agua las cuales están contempladas en la Resolución 692 de 2014 que expidió la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), la cual establece unos límites de metros cúbicos que se promediaron según las distintas regiones del país.
 
En cuanto al racionamiento de energía, el Ministro afirmó que depende de la oferta y la demanda, pues con con los actuales niveles de los embalses, que se encuentran en un 63%, las pocas lluvias que se esperan y la energía térmica producida en el país, se puede enfrentar este fenómeno de El Niño.
 
0
0
0
s2smodern