Jueves, 18 Abril 2024
1.400 millones fueron aportados por la Corantioquia y 258 millones por la administración municipal.

HISPANIAPTAR600/Corantioquia

Gracias a las obras del colector y la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas, PTARD, inaugurados en Hispania, se podrán transportar y recolectar las aguas residuales domésticas generadas en 954 viviendas de la zona urbana del municipio.

“Llevo viviendo en Hispania, el mismo tiempo de mi vida, 50 años; las aguas residuales habían sido un problema para nosotros; anteriormente las aguas sucias caían al rio Pedral y al río San Juan; hacía que la contaminación fuera mayor, esta nueva obra tiene muchos beneficios para nosotros en cuestión de salud; la parte de salud es lo primordial, también todos debemos apostarle al medio ambiente con el apoyo de Corantioquia y la administración municipal” señala José Fulvio Estrada Gaviria, habitante del municipio.

Las obras de construcción tuvieron un tiempo de ejecución de 14 meses y los principales beneficios ambientales fueron la mejora de la calidad del recurso hídrico, específicamente del río San Juan, contribuyendo a su vez con la descontaminación hídrica de varias fuentes del suroeste de la región. De igual manera, mejoró la calidad de vida de los habitantes de la zona urbana del municipio, aumentando la cobertura del tratamiento de las aguas residuales al 70%.

600PTARDHISPANIA/Corantioquia

En total fueron construidos 361 m de colector los cuales recibirán y transportarán las aguas residuales domésticas generadas hasta la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. De igual forma, se construyeron otras obras complementarias como el cerramiento de la planta y se llevaron a cabo adecuaciones de paisajismo y plantación de especies ornamentales propias de la región.

Las obras inauguradas en Hispania se suman a las ya realizadas en Jardín, Concordia, Montebello, Fredonia, Ciudad Bolívar, Pueblorrico y dos en Titiribí, y a una más que se inaugurará en próximos días en el municipio de Santa Bárbara; obras que han servido para beneficiar once cuerpos de agua de gran importancia para la región.

0
0
0
s2smodern