Sábado, 20 Abril 2024

Las Corporaciones Autónomas Regionales son protagonistas del momento de transformación que está viviendo el país en términos de medio ambiente. Los resultados de las elecciones de los nuevos directores reflejan la apertura de un proceso de renovación en el que, si bien se asientan los poderes políticos locales y regionales, hay un ambiente de cambio. La ampliación del periodo que vencía el 31 de diciembre pasado, quedó consignada mediante Decreto Ley 3565 de 2011.

Según el Decreto, el periodo institucional de los directores generales de las CAR inició el primero de julio de 2012 y culminará el 31 de diciembre de 2015. Ya han sido elegidos 30 de los 33 directores. Entre ellos hay 20 directores nuevos y 10 reelectos; falta elegir nuevos directores en Coralina, Corpoboyacá y Corpocaldas.

Uno de los grandes retos de las Corporaciones Autónomas tiene que ver con la formulación de planes de acción en armonía con los programas del Gobierno nacional, y proteger hoy más que nunca los recursos naturales del país, evitando así la destrucción de nuestra biodiversidad bajo los lineamientos de los proyectos mineros y energéticos. En esta edición, Catorce6 describe quiénes lideran hoy las CAR y describe detalles de su elección.

Continúe la lectura del artículo en nuestra edición impresa. Click aquí

0
0
0
s2smodern