Sábado, 20 Abril 2024

Con una imágen tomada desde uno de sus satélites la Nasa tambien registró y compartió el extraño fenomeno de cambio en el color del Mar Negro.

Durante el fin de semana las aguas del estrecho de Bósforo que dividen el territorio asiático del europeo en Turquía, se tornaron de un color azul turquesa mucho más claro que el habitual tono oscuro de este cuerpo de agua. Habitantes y autoridades de la ciudad de Estambul se alarmaron ante el extraño fenómeno natural, atribuyendo este cambio a una posible contaminación por algún derrame o vertimiento accidental ya que también se percibía un olor extraño emanado desde el mar.

   Estrecho del Bosforo Antes     

Estrecho Ahora

Fotos tomadas de www.biobiochile.cl

Sin embargo, expertos científicos han declarado que no hay motivo alguno de alarma pues lo que realmente está detrás de este cambio en la coloración del mar, es una repentina aparición de una especie de plancton. Este particular organismo unicelular es conocido como Emiliana huxleyi o Ehux y se caracteriza por ser visible únicamente bajo el lente de un microscopio. Esta especie habita múltiples ecosistemas alrededor de la Tierra pues se ha reportado su presencia desde el Ecuador hasta la región sub-ártica.

Nasa TurquiaFoto tomada de www.theguardian.com

Tal fue el revuelo causado por este inesperado cambio en el color del Mar Negro, que la propia Nasa compartió una imágen tomada desde uno de sus satélites en el espacio donde se puede observar el particular color que ha adquirido el mar en esta región. La Emiliana huxleyi es una de las especies de plancton marino más beneficiosas para este tipo de ecosistema pues posee una alta capacidad de captura y regulación de dióxido carbono en los océanos, razón por la cual varios científicos han calificado de beneficioso y positivo este fenómeno.

0
0
0
s2smodern