Lunes, 24 Abril 2017

Calendario de eventos

Conferencia "Efecto del confinamiento del río Magdalena en la formación de la Depresión Momposina, un paleosalto reciente, y su deriva estuarina" Sociedad de Ingenieros del Atlántico, Barranquilla
Jueves 23 Febrero 2017, 06:00pm - 07:30pm
Accesos : 104
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los efectos de la construcción de los tajamares en las Bocas de Ceniza, con efecto de confinamiento, en zonas de toda la región. Conferencista Victor Marenco Boekhoudt   

Sociedad de Ingenieros del Atlantico

Entrada libre

Localización Cra. 59 No. 72 - 29, Barranquilla
       Ed 58
 

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01