Lunes, 29 Mayo 2017

Encapuchados quemaron una camioneta de Ecopetrol y abrieron válvulas de varios pozos. Impiden la entrada de las cuadrillas de emergencias.

 camioneta ecopetrol

Camioneta de Ecopetrol quemada. / Foto: @Mauriciotellez

En las últimas horas Ecopetrol denunció “una ola de actos de violencia, como amenazas y amedrentamientos contra los trabajadores, y sabotajes a las instalaciones e infraestructura de la empresa”, las cuales se registran desde el viernes pasado en Acacías (Meta), donde funciona uno de los principales centros de producción de hidrocarburos del país.

En la madrugada de este lunes, según informa la compañía, ingresaron al taladro Independence 204 ubicado en la vereda El Triunfo y amenazaron y obligaron a los trabajadores que se encontraban de turno a salir de la locación y a abandonar la operación.

A través de redes sociales se han difundido fotos de una camioneta al servicio de Ecopetrol que fue quemada, además de la apertura de válvulas de varios pozos, lo que originó un derrame de crudo que no se ha podido controlar “porque los manifestantes impiden el ingreso de las cuadrillas de atención de emergencias”.

Lo más graves es que el derrame de hidrocarburos podría llegar al caño Danta, que a su vez desemboca en el río Orotoy, el cual abastece por lo menos a 5 veredas de la región.

Durante el fin de semana desconocidos agredieron con objetos contundentes el helicóptero que intentaba aterrizar en el sitio para entregar la alimentación a los trabajadores de turno.

Las manifestaciones se llevan a cabo en rechazo a la entrada en vigencia del Decreto 1668 de 2016, en el que se establece la zona de influencia del municipio para la contratación de la mano de obra local. Aseguran que se está dando una “tercerización laboral indebida”.

Ecopetrol emitió un comunicado solicitando a las autoridades “su intervención para el restablecimiento del orden público en este municipio donde se producen cerca de 200 mil barriles de petróleo por día”.


       Ed 59 Banner
 

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01