Martes, 21 Febrero 2017

Un nuevo incremento en cultivos ilícitos fue denunciado por el representante Edward Rodríguez del Centro Democrático. Parques Nacionales le da la razón.

El animal se salvó de ahogarse gracias a varios habitantes del barrio Manuela Beltran y a la policía que se unieron para sacarlo.

Según las denunciantes, al menos 50 perros fueron abandonados en el norte de la ciudad en los últimos días. Al parecer los ciudadanos abandonan a sus mascotas por evitarse la compra de la póliza que exige el nuevo código de Policía para las razas potencialmente peligrosas. 

A 7 perritos les han sido cercenados sus genitales, una de las víctimas de ataques murió tras ser atacado durante la noche. Al parecer, le taparon la boca para evitar que lo escucharan.

Según la versión de los testigos, alrededor de 7 personas  participaron en el hecho, las cuales sacaron al animal con las manos para subirlo a un camión donde lo trasladaron, utilizaron palos y varillas que causaron laceraciones en el cuerpo del animal.

 
       PORTADA 57

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01