Jueves, 18 Abril 2024

Una de las marcas de carros más reconocidas a nivel mundial, se une a la ola del uso de materiales sostenibles en sus modelos de lujo.

Durante la más reciente Convención del Futuro de los Automóviles organizada por el Financial Times, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo de las finanzas internacionales, Stefan Sielaff, Director de Diseño de la marca británica de carros Bentley, reveló que su equipo ha venido trabajando incansablemente para responder a la creciente demanda de clientes que exigen el uso de materiales alternativos y más sostenibles para la decoración de los automóviles.

BentleyFoto tomada de www.twitter.com

Uno de los aspectos más distintivos y característicos de un Bentley es su interior de lujo. Según la charla ofrecida por Sielaff, el interior de un automóvil de dicha marca puede llegar a contener hasta 20 tipos diferentes de cuero animal, lo cual va totalmente en contra de un consumidor que ha decidido adoptar un estilo de vida vegano, donde no sólo se opta por un cambio en el régimen alimenticio, sino también en la ropa, accesorios, productos de aseo y belleza y hasta en el carro que se decide comprar.

Bentley 2Foto tomada de www.bentleymotors.com

Bentley llevó a cabo un estudio de mercado principalmente en California, donde pudo observar que esta es una tendencia que ha venido tomando mucha fuerza entre los ciudadanos del mundo actual, razón por la cual se encuentran realizando pruebas a nuevos e innovadores materiales como cuero de proteína, cuero de champiñones y un material derivado de las medusas de mar. Por supuesto todo lo anterior está buscando ser incorporado al diseño interior de los automóviles sin sacrificar la sensación de lujo que hace parte de la experiencia ofrecida por Bentley. Aún no se conocen las fechas de lanzamiento de este modelo vegano, pero aseguró que ya se encuentra en desarrollo.

Fuentes: Auto Express, La Tercera.

0
0
0
s2smodern