Jueves, 30 Marzo 2017

Hasta el 25 de septiembre diferentes locaciones de este municipio Patrimonio de la Humanidad, tendrán proyecciones gratuitas de cine nacional e internacional con temáticas ambientales, además de conversatorios, talleres de creación audiovisual y jornadas de capacitación en el cuidado del entorno.

 

 

Festiver1
El festival, que comenzó en 2011, suma seis ediciones consecutivas./ Foto: El Espectador


Con el fin de “concienciar y sensibilizar sobre el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, usando el cine y los medios audiovisuales en general como una eficaz herramienta para educar, entretener y transmitir conocimiento”, los actores Nórida Rodríguez y Toto Vega fundaron en 2011, en Barichara, este evento cultural que hoy llega a su sexta edición.


Entre los 15 largometrajes que compiten dentro de la Selección Oficial del evento se encuentran los documentales colombianos Travesía y La Buena Vida (coproducción con Alemania y Suiza) y la cinta de ficción Dos mujeres y una vaca.

Festiver3


Imagen de la cinta colombiana Dos mujeres y una vaca que hace parte de la Selección Oficial de esta edición del Festival. / Foto: El Espectador


Además 36 cortometrajes y 4 películas animadas compiten por ser galardonados en la clausura del evento el próximo 25 de septiembre.

El Festival también apoya la creación y desarrollo de proyectos cinematográficos. Su convocatoria ‘Fotosíntesis’ ayuda a financiar y concluir cintas en curso, mientras que la residencia internacional ‘Verde que te quiero verde’ respalda la creación de guiones con expertos de otros países.

Festiver2El festival acompaña las proyecciones con conversatorios y otros eventos académicos. Se desarrollarán actividades en 41 locaciones. / Foto: Vanguardia.com


En paralelo con las actividades cinematográficas se tienen programados una serie de Ecotalleres con las comunidades de Barichara para enseñar sobre la reutilización y el reciclaje de materiales, así como para promover la creación de objetos prácticos que disminuyan el impacto ambiental en una población que en los últimos años ha sido fuertemente golpeada por la escasez de agua.


La programación completa del evento puede consultarse en su página oficial Festiver.org


       Ed 58
 

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01