Martes, 16 Abril 2024

El G7 de Medio Ambiente concluyó con una declaración unánime en la que figura una excepción de Estados Unidos, que no secunda el Acuerdo de París, aunque afirma que seguirá reduciendo sus emisiones "de forma coherente a sus prioridades internas".

La declaración fue firmada de forma unánime por las siete potencias industriales. Los ministros de Medio Ambiente de Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido y los comisarios europeos del ramo reafirmaron su fuerte compromiso para la pronta y efectiva implementación de los Acuerdos de París.

Sin embargo, Estados Unidos aseguró que continuará con las acciones para reducir sus emisiones junto a los socios internacionales en un modo coherente con sus prioridades internas, preservando una economía fuerte y un medio ambiente saludable.

G7 en BoloniaFoto tomasa de www.prensa.com

En el encuentro, celebrado en Bolonia- Italia, el director de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA), Scott Pruitt, solo participó el domingo en la sesión de apertura y posteriormente regresó a su país.

El ministro italiano anfitrión del encuentro, Gian Luca Galletti, dijo en rueda de prensa que “para seis de sus siete miembros el acuerdo de París sobre el Clima es irreversible y no negociable. Además se está trabajando para construir puentes" y anunció un futuro diálogo con Estados Unidos sobre esta cuestión.

Los otros seis países del G7, además de reafirmar su decisión de continuar con el Acuerdo de París sobre cambio climático, dieron las gracias por "el continuado apoyo" que el documento "ha recibido de otros países y otros actores de todo el mundo".

El G7 de Bolonia también dedicó uno de los apartados de su declaración a África, al reconocer el impacto del cambio climático y la degradación medioambiental en la producción agrícola, en la seguridad alimentaria, en la disponibilidad del agua y en el crecimiento económico de la región. El ministro recordó el "activo compromiso" que se mantiene con los países africanos en la promoción de la igualdad de género y en la cooperación para el desarrollo.

Leer más: Con excusa de 'altos costos' Trump anuncia que Estados Unidos se retira del Acuerdo de París

0
0
0
s2smodern