Miércoles, 26 Julio 2017

Banner La Patria

Así lo informó la Alcaldía de Bogotá que tomó la decisión después de la orden que le dio la Corte Constitucional.

web colp 008804 big ce

Foto: Colprensa

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que el próximo 13 de agosto se adelantará en la ciudad la consulta popular para definir el futuro de las corridas de toros en la capital, de acuerdo con el Decreto 247 del 18 de mayo de 2017.

Según las Secretaría de Gobierno y Jurídica, el umbral para la consulta será de aproximadamente 1.880.000 votantes.

Sobre los recursos, de los cuales el Ministerio de Hacienda ha dicho que no tiene para estos procesos democráticos, parece que ya se solucionó: “Hemos elevado también una consulta de disponibilidad presupuestal al Ministerio de Hacienda y queremos informar que están listos los recursos necesarios para realizarla en agosto”, indicó Miguel Uribe Turbay, Secretario de Gobierno.

La pregunta que tendrá el tarjetón será: ¿Está usted de acuerdo con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá, Distrito Capital?

Cabe recordar que la decisión se toma después que la Corte Constitucional le ordenara a comienzos de mes a la Administración Distrital que adelantara los trámites necesarios para llevar a cabo esta consulta popular, autorizada previamente por el Concejo de Bogotá.

Por su parte, la secretaria Jurídica, Dalila Hernández, manifestó que si la decisión de la ciudadanía es que continúen las corridas de toros, la misma Corte Constitucional advierte que la Administración Distrital está obligada a desestimular el maltrato animal.

De acuerdo con la Registraduría Nacional, en el 2015 la consulta habría tenido un costo de 35.000 millones de pesos, por lo que para el 2017 el costo podría ser mayor.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Editorial

bannerINGcivAmb2016 01