Viernes, 19 Abril 2024

La alerta roja se prolonga como medida de precaución debido a un deslizamiento de tierra y posible represamiento del afluente del río Cobaría.

Las inundaciones que se presentaron el fin de semana en el municipio de Cubará, por la creciente de los ríos Cobaría, Róyota, Bojabá y la quebrada La Blanquita, alertaron a las autoridades quienes generaron alerta roja para más de 80 familias que habitan en espacios aledaños a los ríos.

Cubará 2Deslizamiento en Cubará / Créditos Foto: www.noticias.caracoltv.com

El domingo se presentó un descenso de aproximadamente dos metros del nivel del agua del río Cobaría. La comunidad sorprendida, encontró que el agua que descendía presentaba un color gris atípico debido a un comportamiento anormal del afluente y un nivel menor al acostumbrado.

También se presentó un deslizamiento pero debido a las condiciones climáticas del lugar, las autoridades no pudieron determinar en una inspección aérea su magnitud. Por lo tanto, según la información oficial, se solicitará el acceso por tierra a la comunidad u’wa de la zona.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Cubará, recomendó “mantener la calma y estar atentos de los comunicados que emita la entidad”. Y solicitó a la población asentada en las riberas salir de la zona a sitios seguros “en caso de presentarse lluvias torrenciales continuas”.

Cubará 1Créditos Foto: www.360radio.com.co

Las alarmas a las que deben estar atentos los habitantes de la zona son los repiques de campanas y sirenas de la Policía, que indican que la población deberá desplazarse a sitios seguros, como la zona alta del área urbana hacia Saravena, cerca del cementerio municipal y hacia el Centro de Integración Ciudadana C. I. C. de Villas del Colegio.

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje