Jueves, 30 Marzo 2017

De 28 países de la Unión Europea, tan sólo 3 de ellos están tomando medidas alineadas a cumplir las metas propuestas en el Acuerdo de Paris.

Todas habían sido firmadas por el anterior presidente, Barack Obama. Una de ellas buscaba impulsar las energías limpias y reducir las emisiones de las termoeléctricas.

El portal web Pornhub quiere estimular las relaciones sexuales entre los osos mostrándoles videos de humanos disfrazados. Además donará 100 euros por cada video.

Por segundo año consecutivo, la Gran Barrera de Coral Australiana se enfrenta a un blanqueamiento masivo, evento causado por las altas temperaturas del océano.

Esta es la causa del reciente crecimiento en los asesinatos de este animal en todo el mundo, incluido el que ocurrió en un zoológico francés la semana pasada.

       Ed 58
 

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01