Jueves, 30 Marzo 2017

Una acción coordinada de la Alcaldía de Cartagena, el Ministerio de Ambiente y el Smad de la policía logró desmontar una cabaña-hotel que particulares estaban construyendo desde hace aproximadamente 2 meses violando todo tipo de normas, en la zona de Playa Blanca en la isla de Barú.

Un desafortunado y casual encuentro con una 'mapaná' le costó la vista a un campesino en una finca del municipio de Piojó, Atlántico.

En el día mundial del agua, en Buenaventura se cumplen 50 días sin el preciado líquido, lugar donde hay más de una docena de rios.

En alerta se encuentran las autoridades de salud de Córdoba y Sucre tras la confirmación de más de 40 casos de paludismo en la zona en el último mes por el inicio de las lluvias.

Estudiantes de las Universidades Eafit y Nacional desarrollaron un mecanismo para liberar los rios de cianuro y mercurio, dos sustancias altamente tóxicas y peligrosas para la salud humana y de otras especies.

       Ed 58
 

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01