Jueves, 23 Marzo 2017

El Ideam publicó por primera vez mapas de amenazas por inundación y modelos hidrologicos, alertando que 12 millones de colombianos se encuentran en alto riesgo.

Si desea llevar a su mascota a sus próximas vacaciones, le contamos las nuevas especificaciones de la Aeronaútica para el transporte aéreo de animales.

Una académica ambientalista, un experto en legislación ambiental y ordenamiento del territorio, un exdirector de Asocars y un exmagistrado auxiliar del Consejo de Estado son los cuatro candidatos que hasta el momento han empezado a sonar para el cargo.

El nuevo director de Colciencias afirma que uno de sus objetivos principales es encaminar la investigación hacia la medición del cambio climático en el país. 

El reconocido ecólogo falleció el pasado martes, el país lo recuerda por su constante lucha y compromiso con los ecosistemas colombianos.

       Ed 58
 

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01