Martes, 21 Febrero 2017

Los terrenos recuperados tienen una extensión de 1,5 Kilómetros cada uno, y con alojamientos y restaurantes. Según Parques Naturales presentaban graves afectaciones ambientales.

El presidente Santos presentó el fondo Colombia Sostenible, con un aporte de 210 millones de dólares. En realidad arranca con un préstamo y unos aportes.

Autoridades han advertido por quemas forestales en tres departamentos, mientras el Ideam alerta por los graves riesgos para la salud del crecimiento en la radiación ultravioleta.

El calendario astronómico para el 2017 tiene grandes sorpresas, un Eclipse Penumbral de Luna y un Eclipse Total de Sol podrán ser vistos desde Colombia. Conozca de qué se tratan y cuando ocurrirán.

Ha fallecido Rafael, gran luchador por el ambiente con amplio reconocimiento por su defensa del derecho al agua y la preservación de humedales.

 
       PORTADA 57

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01