Jueves, 23 Marzo 2017

La Contraloría halló irregularidades en un proyecto de energías renovables en el sur del país. Critica además que 1.5 billones de regalías se destine para vías terciarias.

El animal, que es un importante dispersor de semillas, apareció muerto luego de recibir varios disparos en su estómago.

A través de redes sociales se conocieron las fotos que han generado indignación en toda la comunidad del municipio de Floridablanca.

La red de veedores ambientales y marinos advirtió que nativos de la zona estarían cobrando por llevar turistas a dar paseos en la zona protegida de arrecifes ‘Little reef’.

El proyecto de 225 kilómetros adjudicado a la firma Brasilera Alupar irá desde Soacha hasta La Virginia - Risaralda. Intervendria un poco mas de 6.000 hectareas de paramo.

       Ed 58
 

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01