Jueves, 23 Marzo 2017

La Alcaldía de Cartagena declaró en las últimas horas el estado de calamidad pública en el cerro de La Popa como medida preventiva, ante el inminente riesgo de derrumbe, como consecuencia de la grave erosión que afecta el emblemático cerro.

Según las autoridades, el peligro nuclear ha pasado en Fukushima, pero una inesperada presencia pone ahora en duda el regreso de los antiguos habitantes del área.

En la comuna seis de Soacha es evidente la negligencia de las autoridades frente a los hechos que se suceden a plena luz del día.

Estas ciudades han sido seleccionadas para formar parte del Desafío de “100 Ciudades Resilientes”, que busca afrontar impactos ambientales y climáticos que puedan generar riesgo para los ciudadanos.  

Un inusual y llamativo fenómeno natural se presentó en varios municipios de la región de los Montes de María, en donde un aparente segundo sol apareció en el cielo asombrando a los habitantes de la zona.

       Ed 58
 

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01