Martes, 21 Febrero 2017

El gran cardumen de sardinas que recorría su ruta habitual por las costas de Santa Marta, pasó mas cerca a la playa y generó gran temor y una evacuacion masiva. Según la capitanía de puerto, tal vez con la intención de evitar a los depredadores.

La estela de peces muertos se extendió por cerca de 4 km en las playas de la zona. Según pescadores, serían 5 mil los ejemplares que perdieron la vida.

Según el director de Coralina,autoridad ambiental en la zona, al menos 10 empresas provenientes de Centroamérica y Europa estarían interesadas en reactivar la exploración de hidrocarburos en la reserva Seaflower, que cuenta con gran biodiversidad.

La Corporación de Inspectoría Ambiental explicó el fenómeno que da la sensacion como si hubiera una playa encima del agua marina, y que alarmó a los Cartageneros. El CIOH agregó que la mancha puede durar varios días.

Al igual que hace varias semanas, se presentó una nueva mortandad de peces en las aguas del lago El Cisne, en Barranquilla, informaron las autoridades.

 
       PORTADA 57

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01