Martes, 27 Junio 2017

Los defensores de animales aseguran que el traslado a la capital del Atlántico se hará con fines lucrativos.

Luego de varios meses de preparación, inició la exploración en el llamado ‘Laguito’ al norte de Cartagena y el cual presenta graves problemas de contaminación, especialmente por la presencia de residuos en sus aguas.

Aunque pocos días han pasado desde el inicio de la temporada de huracanes en el océano Atlántico y en el Mar Caribe, ya la costa norte de nuestro país ha comenzado a sentir los estragos de esta condición meteorológica.

Con una extensión cercana a las 4 mil hectáreas, fue inaugurado en el parque natural ‘Los Besotes’ cerca de Valledupar, el ‘Bosque de paz’ en esa zona del país, iniciativa con la que se busca recordar a las víctimas del conflicto armado.

Según expertos, la razón por la que no se había vuelto a saber de esta especie es que su hábitat fue alterado y migraron a zonas mas altas, donde no hay presencia de humanos.

       Ed 59 Banner
 

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01