Martes, 23 Mayo 2017

Según expertos, las fuertes corrientes y la gran cantidad de sedimentos que estas arrastran obligan a los peces a ir a otras zonas.

Luego de que más de 200 peces aparecieran muertos en distintos puntos de la isla, las autoridades ambientales del archipiélago descartaron que la situación se haya presentado por contaminación en el mar.

Una millonaria inversión fue anunciada por el Gobierno Nacional para garantizar la protección costera en Cartagena. El anuncio fue hecho por el propio Presidente de la República, quien confirmó que el desembolso alcanzará los $100 mil millones en los próximos 3 años.

Un total de 1.200 tortugas de río, especie en vía de extinción, han nacido en los últimos días en un laboratorio de incubación en el municipio de Lorica, en Córdoba.

El espectáculo natural se toma por estos días algunas vías de la isla de Providencia. Miles de cangrejos salen de sus refugios con dirección al mar a través de las calles del paradisíaco lugar.

       Ed 59 Banner
 

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01