Martes, 23 Mayo 2017

Un ineficiente trámite para la obtención de la tarjeta profesional de los Administradores Ambientales les ha restringido sus oportunidades de trabajo.

Medios de comunicación internacionales resaltan una aplicación colombiana llamado Biko para redimir kilómetros montados en bicicleta y hacerlos efectivos en descuentos de restaurantes, cafés y productos asociados a la iniciativa.

El primer indígena graduado como Doctor en Educación del país, será quien se encargue de coordinar el programa, que se basa en la sabiduría de la madre tierra de comunidades indigenas. 

Hasta el momento 462 iniciativas de productores rurales de todas las regiones del país, han presentado ante Colciencias sus propuestas de innovación que incluyen el cuidado del medio ambiente. 

Este Domingo, Animal Planet estrena la serie 100% Colombiana, que cuenta la historia de 8 héroes anónimos que trabajan por la protección y conservación de especies estratégicas para los ecosistemas del país.  

       Ed 59 Banner
 

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01