Domingo, 28 Abril 2024

Son 10 los jóvenes los que integran "La Liga de las Abejas", buscan recaudar fondos a partir de la producción de miel y adopción de colmenas.

 ligaabejas600

Foto: Liga de las Abejas


Desde la Fundación Planeta Rural surgió la idea del proyecto social y ambiental que busca ayudar a jóvenes rurales de la región del Caribe Colombiano a superar la pobreza.

La Liga de las Abejas nació como un negocio social a partir de la producción de miel y la conservación de las abejas, teniendo como meta la construcción de 120 colmenas y reuniendo los insumos y equipos necesarios para la obtención de la miel, con lo cual consideran tendrían ingresos suficientes para tener una vida digna en el municipio de los Montes de María; 2 salarios mínimos mensuales por joven en su etapa inicial.

Para llevar a cabo este negocio crearon la campaña de crowdfunding "La liga de las Abejas", brindando a las personas la posibilidad de adoptar una colmena o parte de ella, la cual será cuidada y cosechada por un joven.

Cualquier persona puede adoptar desde 1/16 de colmena por $55.000 hasta 1 colmena completa por $880.000 pesos Col. O también realizar contribuciones desde $20.000 pesos en adelante. Todos los aportes son tratados como donación.

"Adoptar significa que tu aportas los recursos financieros para comprarla, nosotros la cuidaremos y cosecharemos la miel. Cuando alguien como tú adopta una colmena, 1.200 nuevas abejas llegan al planeta y éstas se irán multiplicando, dando vida en los siguientes 2 años y medio a 1 millón de abejas. Con más abejas en el planeta se polinizan los cultivos asegurando la producción de alimentos para tu mesa y la nuestra", relató Lorenzo Morelos, joven rural de la Fundación Planeta Rural.

"Por adoptar recibes parte de la producción de miel en tu casa, el costo de envío de productos corre por tu cuenta, si vives fuera del país o no deseas recibir nada a cambio donamos esta recompensa a una familia rural pobre de nuestra comunidad", agregó.

Impacto esperado

10 familias rurales con una fuente de ingresos de 2 salarios mínimos mensuales vigentes.

Por cada colmena darán vida a 1 millón de abejas en 2.5 años, con las 120 colmenas son 120 millones de abejas más en el planeta.

Se polinizarán los cultivos de ajonjolí de la región y los demás cultivos favoreciéndose la producción de importantes alimentos para la humanidad.


Más información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Por falta de armonización con los agricultores se hundió en el Congreso ley que buscaba protección de abejas

Video: 'Beesexual' la campaña pornográfica para salvar las abejas

Gremio apícola colombiano controvierte cifras de FAO relacionadas con disminución de abejas

0
0
0
s2smodern