El paro de buses disminuyó la contaminación del aire
2 Marzo 2010
608 lecturas
One Comment
Bogotá. El paro de buses que ya cumple dos días afectando la movilidad de los capitalinos, bajó los niveles de contaminación atmosférica.
Según las mediciones realizadas por la Secretaria de Distrital de Ambiente (SDA), el material particulado PM10, el monóxido de carbono y el dióxido de azufre bajaron entre un 30 y un 40 por ciento.
La comparación entre el pasado 22 de febrero y este lunes, registró que el material particulado descendió 39,6 microgramos por metro cúbico.
El paro de los aproximadamente 16 mil buses y busetas aportó a la disminución de la contaminación atmosférica, que pudo ser mayor, de no ser por la quema de llantas en varias zonas de la ciudad.















La veracidad y exactitud de los datos es dudosa por carecer de un contexto de análisis. Es evidente que los buses que no circularon no contaminaron pero todos los días de paro estuvieron todos los autos en las vías y las congestionaron. Los consumos de combustible por distancia recorrida o por tiempo empleado son mayores en las zonas urbanas que en las carreteras interurbanas. Creo que un mapa del distrito con niveles de contaminación medidos a diferentes horas y días, antes durante y después del paro sería la noticia seria. Lo que se dice en este artículo es superfuo e ingénuo.
Leave your response!